domingo, 6 de octubre de 2013

Pasaje de la Defensa / Defensa Alley

El Pasaje de la Defensa (sobre la calle Defensa al 1179) se encuentra en el corazón del barrio de San Telmo. Era una antigua casona que perteneció a la tradicional familia Ezeiza. Típica casona de la década de 1880 en la ciudad de Buenos Aires, contaba con dos pisos y varios patios internos, alrededor de los cuales se encontraban las diferentes habitaciones. Fue construida en 1876, pero abandonada por la familia Ezeiza a los pocos años, funcionó como escuela primaria, sede del Instituto Nacional de Sordomudos y también como un conventillo en la que llegaron a vivir 32 familias. Hoy en día funciona una galería de antiguedades y algunos bares y cafeterías en los pisos superiores. 

The "Defensa Alley" is located on Defensa 1179 in the very heart of San Telmo. It used to be the house of a traditional family in Buenos Aires: the Ezeiza family. It was your typical 1880´s colonial style house, with two floors and various internal courtyards, around which all of the rooms can be found. It was built in 1876, but shortly after its construction the Ezeiza´s left the house, which then became a primary school, and the venue for the National Institution for the deaf and mute, and finally became a "conventillo" where over 30 families lived. Today it is an antique´s gallery and it has a couple of bars and cafes on the top floor.














9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, como siempre un gusto escuchar esto. Saludos!

      Eliminar
  2. Excelente fotografía, Marcos. Es un placer recorrer Buenos Aires detrás de la lente de tu cámara.

    Un abrazo!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fer! un placer escuchar eso! Es la razón para seguir! Saludos

      Eliminar
  3. Wow! Me encantan las imágenes, el sabor tradicional de las escenas que presentan. Lo pasaría muy bien en ese ambiente. Un abrazo por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lumy. Es uno de esos lugares que por suerte se mantiene inalterado. Uno de esos lugares para los nostálgicos! Saludos!

      Eliminar
  4. sacame de una duda, y perdón mi ignornacia
    San Telmo es un barrio de Buenos Aires???

    he estado visitando tu blog, y las imagenes de este barrio, cada minuto que pasa, se va anotando en mi agenda lugares que quiero visitar...

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, efectivamente San Telmo es un barrio de la ciudad de Buenos Aires. Uno de los barrios mas antiguos, donde se establecieron los primeros residentes de la ciudad. Con el auge de la inmigracion europea de fines del siglo XIX y principios del Siglo XX, fue la zona que mayor afluencia europea recibio. Saludos!

      Eliminar
  5. Lo desconocía, muy interesante. Muchas gracias

    ResponderEliminar