sábado, 19 de octubre de 2013

Domingo por San Telmo / San Telmo on Sunday

Un domingo al mediodía me encontró caminando por el barrio de San Telmo. El mes de octubre ya empieza a calentar la ciudad. El sol no perdona, pero la gente aprovecha para salir. Hordas, literalmente, invaden las calles. La calle Defensa, casi imposible de cruzar. Y sin embargo, calor del sol y calor humano de por medio, vale la pena perderse un poco en el corazón de uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Buenos Aires.

Sunday, a few minutes after midday, I found myself strolling around San Telmo. The heat of the month of October is starting to heat the streets. The sun takes no prisoners, but everyone is taking their chances under the rays to get outdoors. Hordes of people that take to the streets. It´s practically impossible to cross Defensa street. And still, with the heat from the sun and the human heat, it´s worth withstanding to be able to get lost in the heart of San Telmo, one of the most antique neighbourhoods in the city of Buenos Aires.
























12 comentarios:

  1. Me encanta Marcos. Me recuerda mi ciudad Barcelona. La parte de la Rambla que va a dar al puerto, pero encuentro que San Telmo tiene un aire más antiguo y nostálgico. a través de las fotos se respira arte y me encantaría visitarla.Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo. Siempre es lindo que a alguien le recuerden algo de lo suyo, asi que me alegro! Cuando estes por aca me avisas! Saludos!

      Eliminar
  2. Me encantan esos balconcitos románticos de tu bello Buenos Aires, el ir y venir de la gente en esas callecitas empedradas. Me hace recordar bastante a algunos rincones de mi querida Lima. Amparo me ha gustado tu blog, está muy vistozo con esas hermosas fotografías que lo adornan. Te invito a mis blogs de versos y prosas: http://elsenderodemisversos.blogspot.com y http://fraganciaespiritual.blogspot.com Serás bienvenida. Un abrazo sincero. Ingrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ingrid por tus comentarios! No conozco Lima pero por lo que mencionas, es un lugar que tengo que visitar alguno de estos dias! Saludos!

      Eliminar
  3. excelente paseo, muchas gracias por ofrecer las imágenes de nuevos sitios
    te invito a que pases a mi blog, el cual este mes esta lleno de paseo y poesía

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia spor el comentario Carlos! me voy a hacer un tiempo para visitar tu blog! gracias por pasar! Saludos

      Eliminar
  4. Veo unos edificios preciosos y un ambiente encantador...sospecho que me encantaría encontrarme allí. Muchas gracias por el paseo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfmega! Se respira siempre un aire, que como vos bien describis, es encantador. Es una de las zonas que más me gustan de Buenos Aires. Muchas gracias nuevamente! Saludos

      Eliminar
  5. me gustas esas ferias, con aroma de cafe, donde el tiempo se detuvo y dejó lo mejor, olvidamos los malos ratos del dia, y nos nutrimos de experiencias de nuestros ancestros...
    momento que nada importa, que mejor una buena lectura, acompañado de un café cargado para pasar el calor, y si tiene su pizca de malicia mucho mejor...

    hermosas fotografias las que compartes, saludos vecino....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, muchas gracias por tus comentarios y tu lirica. Tu comentario me dio muchas ganas de tomarme una buena taza de cafe, por lo que voy a ir ahora mismo a prepararme una! Saludos!

      Eliminar
  6. Que de colores. te han quedao muy bien las fotos. Parece un barrio tan lleno de vida. No puedo creer que no he ido por alla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eduardo por tus comentarios. El lugar te va a estar esperando el día que te decidas a ir! Saludos!

      Eliminar