domingo, 20 de julio de 2014

Monumento a Carlos De Alvear

En el barrio de la Recoleta se erige un hermoso monumento a quien fuera un prominente militar y político argentino, padre del primer intendente de la Ciudad de Buenos Aires, y abuelo de uno de los presidentes de la Republica Argentina (Marcelo T. de Alvear 1922 - 1928). El monumento es a Carlos de Alvear.
La escultura fue construida en Francia por el escultor Antoine Bourdelle, quien tardó 10 años en completarla. Fue enviada a Buenos Aires en el año 1925. Se encuentra emplazada desde el 16 de Octubre de 1926.

In the neighbourhood of La Recoleta we can find a monument to whom once was a prominent politician and militar figure of Argentine history. He was also the father of the first governor of the city of Buenos Aires, and grandfather of a president (Marcelo T. de Alvear 1922 - 1928). The monument is in memory and honour of Carlos de Alvear.
The sculpture was built in France, by sculptor Antoine Bourdelle. It took him 10 years to complete. Once finalized, the sculpture was shipped to Buenos Aires in 1925, and was placed in its current location on the 16th of October 1926.











martes, 8 de julio de 2014

Facultad de Derecho / Faculty of Law


Situada en la Avenida Figueroa Alcorta al 2263, en pleno barrio de La Recoleta, se encuentra el edificio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue inaugurado por el entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón y su esposa, Eva Duarte, el día 21 de Septiembre de 1949. La facultad había estado emplazada hasta ese momento en la sede que se encuentra en la Avenida Las Heras, que hoy funciona como la Facultad de Ingenieria.
El edificio cubre una extensión de 40.000 metros cuadrados cubiertos. Su fachada de estilo Neoclásico es rematada por las columnas dóricas que se encuentran a lo largo de todo el frente de la misma. 

Located on Avenida Figueroa Alcorta 2263, in the Recoleta neighborhood, you can find the Faculty of Law of the University of Buenos Aires (UBA). The building´s inauguration was presided by the president of Argentina, Juan Domingo Peron and his wife Eva Duarte on the 21st of September 1949. The faculty had been located until then in the venue on Avenida Las Heras, where the Faculty of Engineering is currently located.
The building has a covered surface of around 40,000 square metres. Its Neoclassic façade is stylized by the huge Doric columns that portray all of the front.