sábado, 20 de julio de 2013

Tranvía II / Tramway II

El sábado 13 de Julio se celebró el "Festival Histórico del Riel Porteño", organizado por la Asociación Amigos del Tranvía. Se exhibió la flota completa de los tranvías que siguen recorriendo el trayecto del Tranvía Histórico y quienes se acercaron pudieron subirse a las diferentes formaciones y tomar el paseo. Uno detrás de otro circularon los tranvías, haciendo su recorrido, que si bien es relativamente corto, es más que suficiente para experiementar y vivir este medio de transporte que practicamente ha desaparecido de las calles de Buenos Aires.Para más información sobre los tranvías en Buenos Aires hacer click aca.

On Saturday the 13th of July, the AAT (Spanish acronym for Association of friends of the Tramway) celebrated an exhibition of the whole fleet of tramways which they keep and restore. Visitors were able to hop on and take the short ride that they do every weekend around the streets of Buenos Aires. It is a very short circuit that they cover, but long enough to experience this way of travelling and moving around which has practically dissapeared from the streets of Buenos Aires. For further information on the Buenos Aires tramways click here.


 
 






8 comentarios:

  1. Me parece una genial idea que se hagan estas cosas, jeje... yo soy de los pocos que le gusta visitar las estaciones de trenes y los museos de ferrocarriles.

    un saludo de tu visitante 22223

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos. Somos muy pocos a los que les gusta, pero son ellos los que se lo pierden! Saludos!

      Eliminar
  2. Aquí tenéis otra chicos!!. me temo que soy una nostálgica empedernida! Por favor que no se pierda ese encanto de desplazarnos en estos maravillosos tranvías!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A seguir sumando amantes de los ferrocarriles! Muchas gracias Amparo. Saludos

      Eliminar
  3. Buenísimas imágenes! Perfectas para mostrarles a mis alumnos de primer grado y leerles algo de la información del post. Excelente! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pam! Sería un verdadero honor y placer saber que el blog se utiliza para fines pedagógicos! Saludos!

      Eliminar
  4. Muchas gracias amigos de Misteriosa Buenos Aires. Los Amigos del Tranvía muy agradecidos por semejante cobertura!
    Y aprovechamos para ampliar a Uds. y sus lectores que todos los fines de semana y feriados pueden visitar y viajar en el Tranvía Histórico de Buenos Aires!
    Simplemente acercarse a la esquina de Emilio Mitre y José Bonifacio (Emilio Mitre al 500, a tán solo 3 cuadras de la Estación Emilio Mitre de la línea "E" de subtes), en los siguientes horarios:
    Sábados, domingos y feriados por la tarde (Dic/Feb: 17 a 20.30 hs. - Mar/Nov: 16 a 19.30 hs.)
    Domingos adicional de la mañana: todo el año 10 a 13.30 hs.
    Dentro de dichos horarios, cada 20-25 minutos, hay una partida para recorrer los 2 Km del recorrido, a bordo de estos tranvías y pasando por pintorescos lugares del Barrio de Caballito.
    El paseo es gratuito, y se puede igualmente contribuir con los Amigos del Tranvía llevándose los recuerdos y souvenirs que son ofrecidos en cada viaje.
    Los esperamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos Ernesto por tus comentarios! El placer es fue todo mio de poder compartir una tarde con ustedes! Altamente recomendado el paseo para quienes quieran revivir la experiencia de viajar en Tranvia por las calles de Buenos Aires!. Saludos!

      Eliminar