miércoles, 17 de julio de 2013

Mercado San Telmo / San Telmo Market

El Mercado San Telmo es uno de los pocos mercados techados que subsisten en la actualidad en la Ciudad de Buenos Aires. Fue inaugurado en 1897 (aunque posteriormente se le agregaron dos nuevas alas al edificio en la década de 1930), y se encuentra en el barrio homónimo de San Telmo. Su arquitecto fue Juan Buschiazzo. Su origen y razón de ser se remonta a la provisión de víveres y bienes a las familias de clase obrera que se asentaron en los conventillos de la zona. En su mayoría inmigrantes Europeos. El mercado en sí, ocupa un cuarto de manzana entre las calles Bolivar, Carlos Calvo, Defensa y Estados Unidos, y cuenta con una entrada por cada una de estas calles. Si bien se siguen comercializando alimentos, se ha expandido la oferta para incluir también antigüedades y objetos de colección.

The San Telmo Market is one of the few remaining enclosed markets that still remain in the city of Buenos Aires. It opened its doors in 1897 (although new sections were added on during the 1930's) and can be found, as one would suppose, in the neighbourhood of San Telmo. The architect in charge of its construction was Juan Buschiazzo. Its origins can be traced back to the necessity of providing supplies and food to the working class population that lived in the housing projects of the area. These were mainly European immigrants. The actual building has entrances on four different streets: Bolivar, Carlos Calvo, Defensa and Estados Unidos. Whilst food products can still be bought here, it now offers, aditionally, antique and collectibles shops.