viernes, 10 de mayo de 2013

Parque Centenario / Centenary Park

El Parque Centenario es un parque que se encuentra en el centro geográfico de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Caballito. Está limitado por las Avenidas Patricias Argentinas, Díaz Vélez, Leopoldo Marechal y Ángel Gallardo. En el año 1909 por medio de una ordenanza del Concejo Deliberante se decide su creación, para conmemorar el Centenario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810. El encargado de la obra fue el arquitecto y paisajista Carlos Thays. 
El parque cuenta con un lago artificial, numerosas esculturas en mármol y bronce, juegos para niños, aparatos de gimnasio al aire libre, una pista de skate y hasta un anfiteatro al aire libre. En la misma manzana se encuentra el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad. Se sucedieron varias renovaciones y puestas en valor del parque. La última renovación se llevo a cabo hace escasos meses y le ha devuelto al parque mucho de su esplendor perdido y quedó como se ve en las fotografías:

The "Centenary" park is located in the geographical centre of the city of Buenos Aires, in the neighbourhood of Caballito. It´s surrounded by the streets Avenida Patricias Argentinas, Díaz Vélez, Ángel Gallardo and Leopoldo Marechal. In the year 1909, the local government of the city decided on the creation of the park in onrder to pay homage to the centenary of the 25th of March 1810 revolution. The task was given to the architect Carlos Thays, who developed most of the green spaces in Buenos Aires. 
The park has an artificial lake, a varied number of marble and bronze sculptures, playgrounds for children, gym equipment, a skate course and an outdoor theatre. On the same site we can find the Natural Science Museum of the city. The park has undergone numerous renovations which have gradually given it its aesthetic value. The last restoration took place just a couple of months ago and it now looks like this:


















4 comentarios:

  1. Preciosas fotos. Estuve por ahí hace un par de semanas y no se puede creer lo bonito que está. Si encima lo comparás con el potrero en que estaba convertido, el cambio es espectacular.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los comentarios! Las fotos las saque hoy por la tarde y la verdad es que a mi personalmente también me gusta mucho como quedó. Ahora esperemos que se cuide. Queda en todos los que lo usamos y disfrutamos que no se deteriore

      Eliminar
  2. Me encanta todo el paisaje, el ambiente y las fotos lo plasman muy bien. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre Lumy, muchas gracias por tus comentarios!
      Saludos.

      Eliminar