Hoy los vagones originales de la linea "A" del subte de la Ciudad de Buenos Aires pasan a la historia. Dejan de ser parte del entorno y el ajetreo diario y desaparecen. Si bien desconozco que depara el futuro para ellos, espero que tengan el lugar que merecen. Por casi dos meses la línea A estará paralizada para cambiar los vagones por modernas unidades fabricadas en China.
La línea A del subte fue inauguradael 1ro de Diciembre de 1913. Fue la primera línea de subterráneos de América Latina y la cuarta del continente (despues de las de Nueva York, Philadelphia y Boston). Su extensión actual es de 10,7 km y hay obras en curso para inaugurar dos estaciones más en los próximos años. A la fecha, la línea A cuenta con 16 estaciones.
Los vagones "La Brugeoise", de origen Belga, han circulado por este recorrido desde sus orígenes, ininterrumpidamente, hasta el día de hoy. Mañana ya no circulará más. Si era necesario cambiar los vagones o no, ya es tema de acalorados debates. No tomo posición, pero lamento que desaparezcan.
Today the traditional and original train cars of the "A" subway line will become history. By tomorrow they will cease to exist. They will dissapear from our daily routine. Whilst I do not know what is to become of them, I sincerely hope they are given a good use, worthy of their history. For the next two months the whole subway line will be closed, whilst the train cars are replaced by modern units from China.
The "A" line of the Buenos Aires subway system opened its doors to passengers on the 1st of December 1913. This was the first subway line in Latin America andthe fourth in the continent (after the ones in New York, Philadelphia and Boston were built). It currently spans for 10,7 km, and there is an ongoing construction project to open two more stations in the course of the next couple of years. In total there are 16 stations in the line.
The original Belgian "La Brugeoise" train cars, have carried passengers, non stop, for the last 99 years, up until today. Tomorrow they will move no more. Whether they had to be changed or not is already becoming the topic of heated debates. I take no stance on this, but still regret that they´ll be gone.
Muy interesante gracias. Estuve en BBAA en 1999 y ver los vagones del subte irse produce sensaciones encontradas. Por una parte se merecen un descanso ganado a pulso porque ya andaban bastante desvencijados. Por otra, tenian un sabor tan autentico que se les echara de menos. Un saludo
ResponderEliminarGracias Enepi por tus comentarios. Coincido en que les había llegado su hora. Como la vida misma todo tiene un final. Habrá que recordarlos de la mejor manera posible!
EliminarSaludos!