viernes, 16 de mayo de 2014

Pirámide de Mayo

La Pirámide de Mayo, que más que pirámide es en realidad una especie de obelisco, es el primer monumento patrio con el que cuenta la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra emplazado en el centro de la Plaza de Mayo. Fue originalmente construida en el año 1811, obra de Francisco Cañete. La "pirámide" se encontraba originalmente emplazada frente a la catedral, pero fue trasladada a su actual ubicación en el año 1912, fruto de las obres de la Línea A de subterráneos.
Alrededor del monumento se pueden ver pintados sobre el piso una serie de dibujos que representan los pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo. Cada jueves, desde hace más de 30 años, las Madres renuevan su reclamo histórico caminando alrededor de la Pirámide.

The "Pirámide de Mayo", which is not a pyramid at all, but rather an obelisk, is the first national monument which was built in the city of Buenos Aires. It can be found in the middle of the "Plaza de Mayo". It was originally built in 1811 by Francisco Cañete. Its original location was right in front of the Cathedral, but it was moved in 1912, due to the construction of the Subte A line (underground/subway line). 
All around the monument there are a series of paintings on the ground. These are in representation of the white handkerchiefs that represent the "Madres de Plaza de Mayo", who every Thursday, for over 30 years now, carry out their famous protest.