domingo, 11 de noviembre de 2012

Marcha del Orgullo Gay / Gay Pride Parade

El 10 de Noviembre se celebró la XXI Marcha del Orgullo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestis) en la Ciudad de Buenos Aires. Alrededor del mediodia comenzó a llegar gentea la Plaza de Mayo y recién a las 19:00 partió la marcha propiamente dicha, en su corto pero simbólico trayecto hacia el Congreso. En la edición pasada se reclamó por legislación que ampliara los derechos, que se vió plasmada con la promulgación de la Ley de Identidad de Género en Mayo del corriente año. El foco de esta nueva marcha se centro en la educación, bajo el lema de "Educación en la diversidad para crecer en igualdad".

On the 10th of November, the XXI st GLBT (Gay, Lesbian, Bisexual and Transvestides) Pride Parade took place in the city of Buenos Aires. Around midday the Plaza de Mayo started to get busy. Slowly but surely people started arriving, and it was only at 19:00 that the actual parade started its short, but symbolic, walk to the National Congress building. Last year´s edition focused on the demand of a law recognizing the right to choose your own sexual identity and have this officially recognized. The proyect became a law in May this year. This edition of the Parade revolved around the idea of education under the slogan of "Education in diversity to grow in equality".


























6 comentarios:

  1. ¡Bien ahí! Parece que nos cruzamos en la marcha jeje, me encantó estar ahí, la buena energía, la alegría. Y bueno, como habrás visto me inspiré en la nueva entrada del blog dedicada a una familia que vi ayer.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en algun momento nos debemos de haber cruzado! Concuerdo con lo de la energia. Creo que estuve casi 6 horas sacando fotos ahi!

      Eliminar
  2. Hola colegas ,soy Andres Augusto De Pietro , lleve una vida heterosexual por años , sufriendo como un perro , a pesar de todo tengo una hija que me ilumina la vida . Cuando era joven experimente con mis amigos Marcelo reales y otros. Pero desde hace unos meses mi vida es felicidad , pude salir del armario , y agradezco a sitios como este que me llenan de orgullo MUCHAS GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Augusto, Gracias por tus comentarios y por compartir. Se agradece el apoyo. La idea es mostrar todo lo que tiene para mostrar la ciudad, sus diferencias y como convive la diversidad en la unidad. Saludos!

      Eliminar
  3. ,hola.soy martin esteban weber,vivo con mi novia alejandra zeme,pero es un amor platonico en realidad a mi no me gustan las mujeres,ni tampoco el trabajo,ella me mantiene,es maestra y cuando se va a trabajar me pongo la lenceria me miro al espejo y me digo la chancha pelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martin, muchas gracias por visitar el blog y por dejar tus comentarios!
      Saludos, Marcos

      Eliminar