martes, 14 de enero de 2014

Arte Callejero VII / Street Art VII

Hoy pongo el foco en un único mural. "El Cuento de los Loros" del artista Martin Ron. Una enorme obra de aproximadamente 412 metros cuadrados. La monumental obra se encuentra en la esquina de Pedro Ignacio Rivera y Holmberg, en el barrio de Villa Urquiza. Me animo a decir que debe de ser el mural mas grande de la ciudad, pero como siempre estoy abierto a opiniones divergentes acerca del tema! El "lienzo" sobre el que esta plasmado es un edificio de 4 pisos. El mural se aprecia escoltado por una serie de esculturas de Clorindo Testa.

I will only show a single work of art today. The "El Cuento de los Loros" (literal translation amounting to something like "The Story of the Parrots") of street artist, Martin Ron. The gigantic painting covers a surface of around 412 square metres. It is found in the corner of Pedro Ignacio Rivera and Holmberg, in the heart of Villa Urquiza. I dare say this might just be the largest example of street art in the city of Buenos Aires. If anyone wishes to dispute this last statement, you are more than welcome! The "canvas" for this artwork is nothing less than a four storey building!








4 comentarios:

  1. excelente post! me encanto sobre todo porque no lo conocia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aine! la verdad es que yo lo encontre de casualidad! Saludos! Marcos

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante que la estructura del edificio condicione el diseño del mural: tres figuras principales entre los dos espacios de aire y luz. Ojalá se extienda esta costumbre muralística y llene el hueco estético que ha dejado parte de la construcción reciente: las cariátides ya no se hacen o se suicidaron todas al ver a qué porquerías las subieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier por tu comentario. La verdad es que esta obra es muy original tanto en su concepto como en la manera en la que se adapta al edificio. Ya que mencionas a las pobres cariátides, estoy planeando hacer un post pronto acerca de las que encuentre en las calles de Buenos Aires. Saludos!

      Eliminar