domingo, 9 de junio de 2013

Buque Museo Fragata Sarmiento / Museum Frigate Sarmiento

Hoy me subí a un barco. Un barco que no zarpó. El Buque Museo Fragata ARA Presidente Sarmiento está anclado en el dique III del barrio de Puerto Madero. Como lo indica su nombre, es ahora un museo. En 1961 navegó los mares abiertos por última vez, antes de convertirse en el año 1962 en un museo de la Armada Argentina. Cuando estuvo en actividad realizó 39 viajes de instrucción de los alumnos de la escuela Naval Militar. Fue botada el 31 de agosto de 1897. Se la puede recorrer casi en su totalidad, bajando a las salas de máquinas y los camarotes de oficiales y marinos y la cubierta. Se paga un bono contribución para entrar de 2 pesos, que se destinan al mantenimiento del museo.

Today I found myself aboard a ship, a ship that did not sail. The Museum Frigate ARA Presidente Sarmiento is currently anchored  in the Dique III in Puerto Madero. As its name refers to, it is now a museum. In 1961 it sailed the open seas for the last time, before becoming in 1962 a museum of the Argentine Navy. Whilst in activity it undertook 39 instruction voyages for the students of the Military naval school. The Frigate was launched on the 31st of August 1897. One can visit just about any part of the boat, including the engine room, the officer´s and sailor´s cabins and the deck. A sort of contribution entrance has to be paid. The entrance fee costs 2 pesos, which are then re invested into the maintenance of the museum.



























6 comentarios:

  1. La Fragata merece el homenaje, y además soy fan de Sarmiento, pero digamos la verdad: hoy, domingo 9 de junio, llueve en Buenos Aires... Se podrá visitar igual???

    Y perdoná que te diga, con todo respeto, que la traducción al inglés es de lo más imprecisa: te recomiendo que no utilices el traductor de Google, porque, por más buena voluntad que se ponga en lo tecnológico, no hay como los traductores de carne y hueso y todos cuantos hemos invertido años de nuestras vidas en el aprendizaje de la lengua inglesa. Igual, está buena la idea para difundir este tipo de íconos de la cultura argentina entre hablantes de otras lenguas, a veces tan vapuleados por los mares de la historia, como la Fragata Libertad, que es aún más jugosa en lo que tiene para contar...

    Un saludo!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fer por tus comentarios. Te comento que no utilizo el Google translator! los posts a veces los escribo primero en inglés y después en castellano y vice versa, pero no importa. A veces hago traducciones palabra por palabra y otras veces no.
      No sabría si se puede o no visitar con la lluvia, aunque casi toda la cubierta esta techada.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Uy.. metí la pata. Bueno, Marcos, sorry!!! Es loable el esfuerzo que hacés, pero te dejo un consejo si me lo permitís: no traduzcas palabra por palabra, tratá de pensar en términos de frases u oraciones, y te va a ir saliendo mejor. Creo que es igualmente muy valioso lo que hacés culturalemente hablando, y te felicito por ello.

      Un beso!

      Fer que se fue de boca... ;)

      Fer

      Eliminar
    3. Hola Fer,
      Para nada. Toda crítica y sugerencia es más que bienvenida! Es bueno saber que hay alguien ahí afuera que me corrige!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Precioso paseo marinero, este me gusta mucho, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias como siempre por tus comentarios
      Saludos!

      Eliminar