Páginas

domingo, 16 de diciembre de 2012

Iglesias por todos lados / Churches everywhere

Sin ser arquitecto, y con nociones casí inexistentes en la materia, me animo a decir que la variedad y diversidad de la arquitectura religiosa en la ciudad de Buenos Aires es increible. Más allá de la diversidad religiosa per se que existe en el país en general, la variedad en estilos arquitectónicos no deja de sorprenderme. Si bien no puedo asegurar su número exacto, son más de 170 las iglesias dentro de la ciudad. Algunas muy simples y humildes, y otras majestuosas. Antiguas, modernas, reformadas y  reconstruidas. Reflejo de la riqueza cultural y la historia de la ciudad.

I'm no architect and my knowledge on the subject is close to nil, but I dare say anyway that the diversity of the religious architecture in the city of Buenos Aires is amazing. Regardlessof the religious deivertisty per se which can be found in Argentina, the architectural styles of churches don´t cease to amaze me. Whilst I can´t certify the exact number, there are more than 170 chucrches within the city. Some of them are simple and humble, and others are collosal and majestic. Some are ancient, some are modern. A true reflection of the cultural and historical heritage of the city.






















8 comentarios:

  1. De todos los tipos y todo, tipo de religiones por lo que veo. Gracias por enseñarnos cosillas a los chicos del otro lado del charco. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Carlos por tu tiempo! Hay de todo y para todos los gustos, por suerte. Creo que en la diversidad está la verdadera expresión de la libertad. Poder elegir de entre todas las opciones posibles. Saludos!

      Eliminar
  2. Hermosas fotos.
    Ojalá las personas que profesan diferentes religiones, y las que no profesan ninguna, pudiesen convivir en paz y armonía, cómo lo hacen sus templos de culto.
    Sería un hermoso sueño. ¿no?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa! Ojala... y ojala no fuera solo un sueño, pero eso queda en nosotros. Esperemos que algún dia así sea!
      Gracias nuevamente. Saludos!

      Eliminar
  3. Si habré recorrido en mi periodo como seminarista por todos estos rincones preciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi son pequeños refugios donde se puede reflexionar y pensar sin el ajetreo, el ruido y el movimiento de la ciudad

      Eliminar
  4. No soy nada religiosa, pero la arquitectura religiosa me encanta. Creo que son de los monumentos más cuidados y protegidos de todo el mundo. Un pais que se precie debe valorar si legado hisyorico cultural.Muy buen trabajo! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lumy, estoy de acuerdo con vos. No es necesario ser seguidor o creyente para poder apreciar su valor histórico, estético y patrimonial. Muchas gracias! Saludos!

      Eliminar